Varias especies de animales en cautiverio fueron rescatadas del patio de una vivienda en Temperley en un operativo que se llevó a cabo tras una extensa investigación por agentes de la Policía Federal del Departamento de Delitos Ambientales.
Se había realizado una denuncia por parte de la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires en la que advertían sobre un caso de tenencia ilegal de animales salvajes. Finalizadas las tareas de campo e inteligencia, los investigadores y oficiales supieron de una vivienda ubicada en la calle Triunvirato al 300, donde estaban los animales en condiciones de hacinamiento.
El Juzgado Nº2 de Lomas de Zamora otorgó inmediatamente el rescate de una hembra de mono Caí que se encontraba encerrada en una pequeña jaula, a la intemperie en una estado deplorable, junto con dos tortugas de agua y distintas aves exóticas. También se incautaron cueros de zorros y pumas y ejemplares disecados de ciervo dama y ciervo colorado.
Los dueños de la vivienda allanada, responsables de mantener a las especies en cautiverio, quedaron a disposición de la justicia y fueron imputados por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre 22.421 y por Maltrato Animal Ley 14.346