Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este jueves una nueva restitución de identidad, la número 131, a través de una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos.
Según explicaron, se trata del hijo de un matrimonio mendocino que fue secuestrado y desaparecido en 1977 durante la dictadura militar: Lucía Ángela Nadin Coppoletta y Aldo Hugo Quevedo Guevara fueron víctimas del terrorismo de Estado.
El hombre que acaba de recuperar su identidad tiene ahora 44 años, ya que nació en cautiverio en 1978 en un centro clandestino de detención en Buenos Aires, conocido como El Banco, en el que su mamá fue vista por última vez.
“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, señaló el comunicado de Abuelas.