El sábado por la mañana, los mecánicos Diego Segura y Silvio Vitullo fueron a hacer un trabajo y desaparecieron en Burzaco. En las últimas horas, dos cuerpos fueron encontrados calcinados y la primera hipótesis señala que son de personas de 35 años, edad que coincide con la de ellos dos.
Sin embargo, una familiar de Diego Segura afirmó en diálogo con TN que “hay una confusión con los cuerpos que encontraron”. Asimismo, agregó: “No hay nada concreto que diga que son Silvio y Diego”.
El último sábado por la mañana y según el relato de su entorno, Diego, de 30 años, salió de su casa en Alejandro Korn para ir a trabajar. De acuerdo a lo que contó, lo pasó a buscar Silvio, de 42 años, su amigo y compañero, en un automóvil Peugeot 504. Desde entonces, nunca más se los volvió a ver.
«Diego no tiene teléfono celular. Silvio sí tiene y su hija comentó que le estuvo mandando mensajes hasta las 14 de ese sábado, pero luego no pudo continuar manteniendo contacto. Es la primera vez que pasa una cosa así», le dijo a Zonales Sol Segura, la hermana de Diego.
Familiares difundieron las fotos de ambos en las redes sociales, con la esperanza de que alguien sepa algún dato sobre su paradero. Ya fueron a hospitales, comisarías y otras dependencias de la zona de Burzaco y también del partido de Presidente Perón (de la cual Guernica es localidad cabecera) para tratar de encontrarlos. Hasta ahora, el auto tampoco fue encontrado.
Por otro lado, el domingo por la mañana, la Policía dio con una camioneta Citröen Berlingo incinerada en un predio de la avenida Néstor Kirchner y Ruta 16, en la localidad de Guernica, con dos cadáveres carbonizados en su interior.
Los agentes llegaron allí por el aviso de los vecinos. «Pensaron que era otro auto que quemaban para cobrar el seguro, pero cuando llegaron se encontraron con que había dos cadáveres en el asiento trasero totalmente incinerados», relataron los investigadores. La camioneta tenía pedido de secuestro activo desde abril pasado en jurisdicción de La Matanza.
Los detectives a cargo del caso dijeron que los cuerpos estaban irreconocibles y, hasta el momento, no se logró identificar a los mismos.
Los investigadores aún no habían conseguido establecer las identidades de los fallecidos.
Inicialmente se pensó que podía tratarse de Lucas Escalante (26) y Lautaro Morello (18), dos jóvenes de Florencio Varela que el viernes por la noche salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos y nunca volvieron. Para los investigadores, esa noche se movilizaron en ese BMW 135i de color azul con el que Lucas había pasado a buscar a Lautaro por su casa.
El auto lo encontraron abandonado en La Plata y se desconoce cómo podrían haber llegado a la situación de aparecer muertos en otro vehículo, aunque la madre de Lautaro manifestó creer que «los venían siguiendo» aunque no sabe quienes ni por qué.