En un hecho producido cerca de las 4.30 de la madrugada de hoy, un conocido vendedor del tren Roca falleció en el acto como consecuencia de las heridas recibidas al ser embestido por una formación en jurisdicción de la estación de Longchamps.
Se trata de un joven de 24 años que vendía auriculares en el tren que hacía recorrido Constitución-Glew, hacia donde iba la formación que lo arrolló. Según se supo, la víctima venía cruzando las vías para arribar al andén y el tren que iba a Glew -iba sin pasajeros y por lo tanto a una mayor velocidad que la habitual para una formación que llega a una estación- y el joven no habría oído la bocina porque estaba con los auriculares colocados, según relató una testigo del hecho.
Cuando vio el tren, ya lo tenía encima y según la testigo, “quiso retroceder pero el tren lo enganchó”.
El ramal Korn sufrió la paralización total debido al hecho y los trenes hicieron el recorrido reducido Burzaco-Plaza Constitución, al menos hasta las 6, cuando el servicio reinició. Pero eso colapsó las formaciones, que durante la mañana corrieron al tope de su capacidad.
“Un joven de veinticuatro años aproximadamente falleció a consecuencia de las heridas recibidas al ser atropellado por una formación del ferrocarril Roca que se desplazaba en dirección a Glew, a la altura de la estación”, consignaron los bomberos, quienes informaron que el joven falleció en el acto.
“Era un chico que conocíamos todos en Longchamps. Temprano salía a vender auriculares en los andenes. Pobre pibe”, se lamentó una vecina de la localidad y conocida del joven fallecido. Me gusta