Por Luna Mancini
La vecina de Burzaco Micaela Martínez Lobato, de 14 años, y nadadora del Club Atlético Adrogué, es la nueva campeona nacional en 50 metros mariposa de los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata.
La joven comenzó sus primeros pasos en la disciplina cuando tenía 7 años en el Club Independiente de Burzaco de la mano de Julio, su primer profesor, quien le dio “toda la motivación para empezar” y luego con Gisela, su siguiente profesora.
En los Juegos, que fueron disputados en Mar del Plata, también logró una medalla de plata en posta combinada mixta y una medalla de bronce en 100 metros mariposa. Y, con la sub 14, con mucha pasión y esfuerzo, consiguieron llevarse la gran copa del torneo.
Actualmente, la nadadora tiene una licencia promocional que le da la posibilidad de participar en torneos de piletas de 25 metros y algunos de 50, pero ella sabe que quiere ir por más, entrena dedicada de lunes a sábados en su club y también en la pileta de Parque Roca, donde sus profesores Iván, Nacho y Tomás le dan cada uno “su punto de vista para tener un mejor rendimiento diario”, contó a Brown On Line.
La disciplina de natación finalizó un día antes que todas las demás, por eso además de la competencia deportiva, Micaela fue parte de salidas, paseos e intercambios de remeras con chicos y chicas de otras partes de Buenos Aires siendo esto “lo más lindo de Los Evita”, afirmó la nadadora.
Emocionada con lo que le está pasando en su corta edad, expresó que “en lo personal quiero ir día a día mejorando mi forma de nadar, mis tiempos y sentir que me deslizo en el agua. Creo que todo lo que estoy logrando ahora, va a marcar algo”.
El sueño de todo deportista es llegar a competir a lo grande, olímpicamente, pero junto con este deseo, Micaela añade y afirma que “siempre estaré agradecida con mis papás, mis profesores, mi grupo y mis amistades que me bancan en todo”.