El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, entregó junto a Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, 200 Pases Libres Multimodal para que personas con discapacidad, trasplantadas o que estén en lista de espera, utilicen de forma gratuita el transporte público terrestre y fluvial.La actividad se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, en el marco de un programa que prevé la entrega total de 1200 tarjetas de forma progresiva.
En este sentido, las autoridades presentaron las primeras 200 tarjetas en un emotivo acto que contó con la presencia de vecinos residentes del Cottolengo de Don Orione.
La credencial es emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.
D’Onofrio, por su parte, explicó que estos “200 pases se suman a un total de 1200 que se entregarán de forma progresiva en Almirante Brown”. “Detrás de cada credencial hay una familia, una historia y una necesidad. Y cuando hay una necesidad surge un derecho y donde hay un derecho el Estado tiene que estar presente”, agregó.