Ocho abuelos en “estado deplorable” fueron rescatados ayer de un geriátrico trucho ubicado en la ciudad de La Plata y los derivaron a diferentes centros.
Se trata de una casa ubicada en 529 entre 137 y 138, del barrio San Carlos de La Plata, donde funcionaba una residencia sin autorización. En el lugar había un cartel que decía “Tapicería”.
Al ingresar, comprobaron rápidamente que se trataba de una institución clandestina, bautizada como “el geriátrico del miedo”, de acuerdo a las fuentes consultadas. Allí había ocho ancianos de ambos sexos en muy malas condiciones, tanto físicas como de higiene, aunque por fortuna la vida de ninguno de ellos corre peligro.
El lugar no contaba con habilitación alguna y fue clausurado. La Justicia investiga a los propietarios y, por lo pronto, serán imputados por lucrar con la salud de los implicados, provocándoles un perjuicio.
Intervino en el caso la UFI 6 a cargo de Marcelo Romero y según indicaron desde el SAME, sólo uno de los abuelos tuvo que ser trasladado al hospital porque arrastraba problemas de EPOC.