Cinco líneas de colectivo de la empresa San Vicente están paralizadas desde esta mañana debido a un paro de actividades decretado por los choferes, luego de que un conductor de la Línea 177 sufriera una agresión en Figueroa y Luis Viale, de Claypole.
Se trata de las líneas 51-74-79-177y 503 que tomaron la decisión luego de que este martes seis sujetos abordaran el colectivo y agredieran a golpes a un chofer en Claypole, a quien bajaron de la unidad luego de que este subiera a la vereda mientras lo agredían.
Según narraron los conductores, los delincuentes lo siguieron golpeando en el piso, a pesar de lo cual y por fortuna no corre riesgo la vida del conductor.
Según algunas versiones, los sujetos no querían pagar el boleto. El hecho quedó registrado por cámaras de vecinos del barrio, donde puede verse cómo lo agreden en el suelo y luego cruzan la calle para irse corriendo de la escena.
Hasta este momento, las líneas que no funcionan son la 177; 51, que une Constitución con los partidos de Almirante Brown, Brandsen, Cañuelas, Ezeiza y San Vicente; 74, va de Puerto Madero a Burzaco; 79, une Adrogué, Florencio Varela y San Vicente con la Constitución y la 503..
Días atrás, tres líneas que recorren Esteban Echeverría realizaron una medida de fuerza también en reclamo de seguridad. Un chofer fue baleado en un intento de robo cuando circulaba por Monte Grande.