Claypole le ganó hoy a San Martín de Burzaco por 1 a 0 con gol de Emanuel Díaz a tres minutos del final del partido, quedó tercero en la tabla general y se clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina, en un partido que cerró el campeonato de Primera C y se jugó este lunes en el Rodolfo Vicente Capocasa, el estadio del Tambero.
El primer tiempo se jugó a todo ritmo, con mucho corazón por los dos y solo el faltó el gol. A los 17 segundos Benjamín Giménez recibió una pelota en profundidad y Cáceres salió, presuroso, para sacarla con el pie, en la primera pelota peligrosa del partido.
Sanma respondió enseguida con Gamarra, con un disparo muy desviado y a los tres minutos en una buena jugada por la izquierda con Benaducci y Lautaro Nuñez, centro al medio para que Benítez, solo frente al arco, se vea atorado por Tiago Libares y se pierda el gol.
A los siete minutos lo tuvo Claypole, tras centro desde la izquierda que no llegó a conectar el Tanque Coselli, con un toque de Acosta, que empezó recostado por la izquierda, abriendo el juego con su toque de primera. A los 13 otra pelota profunda, tras cabezazo de Coselli para Benja y una salvada justa de Sanma en la defensa atorándole el remate. Siena a los 15 minutos remató desde afuera del área y Libares voló para sacarla al tiro de esquina.
Bien Tomás Domínguez, bien Gamarra, bien Siena en San Martín para cortar y salir rápido hacia el arco contrario. Del otro lado, Claypole algo ansioso por llegar al gol, pero sin perder la calma: tocando de primera en la delantera.
A los 30 minutos cambió el partido, se encontraron un Giménez contra otro. Por un codazo descalificador contra Benjamín Giménez, Matías Giménez, que un minuto atrás había sido amonestado, en la jugada posterior, le pegó un manotazo al 8 de Claypole. De esa falta, Acosta pateó el libre libre, que salió besando el ángulo izquierdo. Enseguida lo tuvo Garzino, con un disparo desde afuera. Era el momento del Tambero. Carboni leyó lo mismo y puso a Lucas Chiapparo por Rodrigo Benítez a los 36 minutos.
Entre Domínguez, Nuñez y Chiapparo, Sanma se las arregló para salir del ahogo y tener cierta chance de abrir el marcador. Nuñez corrió a pesar de la sangre para sacar a Sanma del asedio. Cáceres durmió el partido tirándose al piso para que lo atiendan el equipo médico y el primer tiempo se fue sin goles.
En el segundo tiempo San Martín de Burzaco se cerró como si fuera un equipo de Carlos Bilardo, cuidó el arco propio, renunció al ataque casi por completo, planchó el partido con demoras pequeñas que fastidiaron al local y logró el cometido: que Claypole llegue sin peligro al arco de Cáceres.
Jesús Díaz metió al Burro Monzón, a Jhonatan Benítez, a Matías Sarmiento y cerca del final a Tiago Calone para tratar de romper el cerco defensivo de los dirigidos por Carboni. Sanma se sostuvo con el corazón de Chiapparo, que jugó golpeado en la rodilla pero corrió sin freno.
Y a los 42 minutos Ema Díaz tomó un rebote tras un tiro libre desde la izquierda y un rechazo corto que cayó en el área grande y le pegó de primera, de zurda desde la derecha para poner la pelota en el ángulo y decretar el triunfo del Tambero en el clásico del sur, la clasificación a la Copa Argentina y la felicidad del pueblo de Claypole.