Claypole festejó sus 99 años con un triunfazo en su cancha ante Lamadrid, a quien le ganó por 3 a 1 en el Rodolfo Capocasa, mientras que San Martín de Burzaco perdió en la cancha de Excursionistas por 1 a 0 y no logra despegarse de la posibilidad aun cierta de descender.
Hasta los 10 minutos del segundo tiempo, Claypole goleaba 3-0 a Lamadrid, cuando la visita descontó. Pero hasta ahí, que el Tambero levantó el pie del acelerador, había hecho un partido perfecto.
Con un dibujo de tres delanteros: Coselli, Llodrá y Benja Giménez, el DT Jesús Díaz logró que el conjunto juegue al fútbol y tenga capacidad de definición.
A los 9 minutos Iglesias desbordó por derecha, tiró un centro preciso y a ras del suelo que rebotó en el taco del defensor, se elevó y le quedó a Lionel Llodrá, quien hizo uso de su título de goleador y la mandó a guardar.
A los 40 minutos del primer tiempo Sergio Acosta definió con un toque de calidad entrando por la izquierda luego de un cambio de frente y de sacarse también a un rival con apenas un amague y mandó al partido a un justo 2 a 0 cuando terminaba el primer tiempo.
Con un cabezazo de Coselli -que casi no se movió para cabecear un tiro de esquina- el Tambero se puso arriba por 3 a 0 en el amanecer del segundo tiempo. Luego vino el descuento, pero controló el partido desde ahí hasta el final.
Con los tres puntos sumados esta tarde, Claypole se ubica cuarto en la tabla y a falta de dos partidos estaría clasificando al Reducido y consiguiendo la última plaza clasificatoria para la Copa Argentina.
San Martín: derrota e incertidumbre
Con un Cáceres que volvió al arco para ser figura ante Excursionistas, San Martín sigue en serio riesgo de perder la categoría y el domingo juega otra final en su cancha de Burzaco. La buena para Sanma: El Porvenir perdió 4 a 1 y depende de sí mismo para quedarse en la C. Le queda una posibilidad antes del clásico ante Claypole, en la última fecha del campeonato.
San Martín jugó mal. Casi no llegó en el segundo tiempo, salvo en la jugada en la que el árbitro cobró un penal que el arquero del local le atajó a Matías Giménez, luego de un zurdazo anunciado, flojo y casi al medio del arco.
A los 35 del segundo tiempo y tras una muy linda jugada por la izquierda, el recién ingresado Mateo tocó de punta y al primer palo luego de una combinación desde un lateral para el local.