Con la copa del Mundial 1986, el máximo ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona quedó plasmado junto a su compañero de equipo e histórico vecino de Burzaco Héctor “El Negro” Enrique en un gran mural que forma parte del programa municipal de “Embellecimiento Urbano”.
El clima mundialista, al que se sumó hace pocos meses un mural de “La Scaloneta” en José Mármol, invadió las calles, comercios y paredes del distrito que espera con ansias la llegada de Qatar 2022. Pintado por los artistas locales Martin “Tin” Penedo y Gabo Luna, el mural está ubicado en el cruce de las calles Prieto y Marcos Sastre.
La obra fue titulada como “Héroes ’86” y se plasmó en la ciudad de Burzaco, la misma que vio crecer y donde aún vive Enrique junto a su familia. El jugador que compartió cancha con Maradona aprovecha siempre para reivindicar su entrega, pasión y felicidad que le dio a cada argentino y argentina con la celeste y blanca.
El mundial de este año, que tiene a Lionel Messi como capitán y un gran desempeño del equipo en la Copa América 2021 frente a Brasil y “La Finalissima” contra Italia, comenzará el próximo 20 de noviembre.