En menos de cuatro horas Belgrano de Córdoba agotó las 22.700 entradas disponibles para el partido que el domingo enfrentará a Brown de Adrogué con el Pirata en San Nicolás y en virtud de que los de Adrogué harán de locales en ese estadio, un grupo de socios del Tricolor se autoconvocó para el sábado a las 17 a Plaza Brown para pedir que se use ese dinero para realizar obras en el estadio Lorenzo Arandilla, como por ejemplo la iluminación, un pedido de los socios que es desoído por la comisión directiva encabezada por Adrián Vairo.
Con ese objetivo de peticionar a la comisión un nuevo estadio que evite situaciones como la que ocurren por estos días, cuando por falta de infraestructura Brown de Adrogué debe ceder la localía para convertirse en visitante, llaman a una “charla debate” el sábado a las 17 en Plaza Brown.
El monto que se calcula recaudaría Brown solo por entradas, sin contar otros ingresos como la recaudación de los puestos de comida, el estacionamiento y demás, asciende a 124 millones de pesos, o sea, unos 413.000 dólares, calculados a 300 pesos por dólar. Desde Belgrano confirmaron que el club aportará 124.750.000 pesos a “las arcas de un club humilde como Brown de Adrogué”.
La entidad de Alberdi agotó las 11.500 populares (a 2500 pesos cada una) y las 9.600 plateas (a $ 10.000 cada una). Belgrano ya agotó todas las localidades, tanto de plateas como de populares, de modo que el dinero recaudado ingresará por estas horas a las arcas de Brown de Adrogué.
La paradoja: el de San Nicolás es el primer estadio del país iluminado totalmente con tecnología LED.
“Es una recaudación récord para las arcas del club. Los hinchas y socios, sin confianza en la comisión directiva, demostraron su malestar en redes ante el cambio de localía. La gente Tricolor está preocupada porque realmente ese dinero se destine a obras transformadoras ya que la comisión rechazó todo proyecto de estadio e iluminación presentado, este último por el valor actual de 15 millones lo cual se puede alcanzar cómodamente el domingo”, dijo Sebastián
Álvarez, de la Agrupación Socios x Brown.
En 2014, Brown de Adrogué enfrentó a Independiente en la cancha de Temperley, ingresaron 5000 hinchas del Rojo “y nadie sabe dónde fue esa plata”, denuncia Álvarez.
“El socio está muy caliente con la comisión directiva”, resume Álvarez y amplía: “El proyecto de nuevo estadio tiene que estar en la orden del día de la próxima asamblea que se realiza en breve, la compra de luminarias y el tratamiento de un proyecto de estadio”, reclama en nombre de la agrupación.
El cálculo de la agrupación, en base a presupuestos que van actualizando, es que Brown de Adrogué podría, con 45 millones de pesos, iluminar su estadio y ampliarlo a una capacidad de 25 mil personas. El club recaudará el triple en un solo partido.
Entretanto, el club hizo un silencio total: no comunicó absolutamente nada respecto del partido, ni sus dirigentes ni a través de las redes sociales. Apenas se limitó a saludar al goleador Mateo Acosta por su cumpleaños.