San Martín de Burzaco perdió en dos minutos un partido que tenía ganado ante el puntero, Deportivo Español, en un juego válido por la fecha 14 de la Primera C. A los 43 y a los 45 minutos hizo los goles la visita, el segundo de penal, cuando San Martín lo ganaba con un golazo de Lucas Sergi. El partido fue transmitido por DeportTV, canal de la televisión digital abierta.
Un primer tiempo muy entretenido mostró a ambos equipos con ambición de triunfo. Deportivo Español y San Martín llegaron casi en partes iguales durante esos primeros 45 minutos y pudo haber sido para cualquiera.
Pero los goles ocurrieron todos en el segundo tiempo. A los 14 minutos de la segunda parte, San Martín elaboró la mejor jugada del partido. A puro toque, la cruzó Maidana, la tocó Matías Giménez, se la cedió a Lucas Sergi que en tres cuartos de cancha descargó para Matías Giménez otra vez, éste la cedió a Siena, a Benítez por la derecha, a Sergi al medio, a Giménez otra vez, a Lautaro Nuñez en la descarga y el pase final para que Sergi le pegue de zurda, con fuerza, para batir al arquero y ponerse arriba.
Entonces Sanma se replegó, pero sin tirarse atrás. Se paró de contra, se afianzó en el medio con una gran labor de Barboza, su número 5. A los 32 minutos, jugadón de Sergi para que Gómez quedé de frente al arco, pero le pegó mal. Parecía que se venía el segundo gol, sobre todo porque Español no fue para nada profundo, aunque hizo revolcar varias veces al Mono Cáceres.
A los 43 minutos Silvio Ríos tomó un rebote en el área chica, le dio de zurda al ángulo y empató un partido que parecía ganado merecidamente por San Martín. Fue con polémica porque el juez de línea había cobrado posición adelantada, pero el árbitro Damián Rubino lo omitió.
Y dos minutos más tarde la jugada fatal: Cusco tiró un pelotazo frontal desde atrás del mediocampo, la defensa perdió las marcas y dejó solo al delantero, lo bajaron y el árbitro pitó penal que transformaron en gol.
De este modo, San Martín no pudo aprovechar la derrota de Victoriano Arenas ante Laferrere ayer y el empate de El Porvenir ante Central Córdoba para despegarse de una buena vez de la zona de descenso. Le quedan cinco partidos, cinco finales para dar vuelta la historia.
Español iba con empuje. Pero sin tanta claridad como puede esperarse del puntero del campeonato.