Un joven de Temperley fue detenido por personal de Prefectura Naval Argentina, tras ser identificado como el autor de un posteo de Instagram donde decía que iba a atentar contra un shopping de Avellaneda y que hizo saltar las alertas del FBI, la agencia federal de investigaciones de Estados Unidos.
Indicaron que “el aviso alertaba sobre un usuario de Instagram que habría manifestado intenciones de atentar contra un reconocido centro comercial de Avellaneda, provincia de Buenos Aires”, y que a partir de la información recibida y el análisis de los datos, efectivos de Ciberdelitos lograron identificar al principal investigado, quien residía con sus padres.
“El operativo fue resultado de una alerta emitida desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), que fue aportada a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia a cargo del Dr. Horacio J. Azzolin”, informaron desde la cartera de Seguridad nacional sobre el trabajo conjunto.
Durante el allanamiento en el domicilio particular del detenido, en Temperley, partido de Lomas de Zamora -que fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella-, se incautaron además cuatro celulares, una CPU y documentación de interés para aportar datos a la causa.