Al grito de “asesinos, asesinos”, con parcartas y carteles, familiares de pacientes fallecidos en el Sanatorio Modelo Burzaco marcharon este viernes a la puerta del centro asistencial para pedir que a las y los médicos y enfermeras denunciados se les retire la matrícula por haber cometido mala praxis.
La manifestación empezó cerca de las 16 del viernes, cuando interrumpieron el tránsito sobre avenida Espora al 3200, en ambos sentidos de circulación.
Un exagerado cordón policial bloqueó la entrada del centro de salud para evitar que los familiares de los pacientes fallecidos ingresara al lugar. Nadie del sanatorio salió a brindar explicaciones o a recepcionar el reclamo de los manifestantes.
Familiares de Juan Luis Mansilla y de Saúl Cuenca, entre tantos otros, concurrieron al lugar mientras otros como los familiares de Abel Andris, Teresa Grau, Jaime Monzón, se manifestaron desde las redes sociales. Todos narraron experiencias traumáticas en el sanatorio: denuncian negligencia, desatención, maltrato y hasta mala praxis.
Además, comunicaron que ante cualquier caso que pudiera considerarse de “mala praxis médica” pueden realizar la denuncia vía web a: https://seguridad.gba.gob.ar/#/home
Los Bomberos Voluntarios acudieron para apagar el fuego de las cubiertas que los manifestantes encendieron durante la protesta.