Una mujer de 42 años, de nacionalidad paraguaya, fue asesinada a balazos y su hijo de 21 resultó herido al ser atacados en el marco de una presunta venganza en una peluquería de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 20, en una peluquería ubicada en Virgilio al 1800, donde asesinaron a tiros a Graciela Martínez (42), quien presentaba varios balazos y yacía sentada sobre un lava cabezas de los que se utilizan en las peluquerías.
De acuerdo a los médicos y perito que revisaron el cuerpo, la víctima presentaba tres balazos en la zona del cuello, dos en el brazo izquierdo y ocho impactos en su tórax.
A su vez, en el lugar se encontraba también el hijo de 21 años de la mujer, que presentaba un disparo en el brazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Bicentenario de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde permanecía estable y fuera de peligro.
Según las fuentes, el hijo refirió que habían sido atacados por dos hombres que ingresaron al local comercial y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles, tras lo cual escaparon.
Mientras que otras fuentes con acceso al expediente informaron que un vecino del lugar contó que, momentos antes, observó a dos personas que vestían ropas oscuras y llevaban barbijo colocado y, luego de verlos ingresar en el local, escuchó disparos y observó que se fugaban a pie.
A partir de las primeras averiguaciones, los policías trabajaban en la hipótesis de una venganza a raíz de un litigio por su vivienda adquirida en 2021.
En la causa intervino el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Gramajo, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y otras diligencias de rigor para esclarecer el hecho caratulado como “homicidio”.