La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este miércoles junto a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, a las mujeres que integran Vitarti Girl’s Team, la primera escudería femenina dentro del automovilismo nacional, que abrió un taller propio en Quilmes donde preparan los autos para cada carrera, y promueven la inclusión de más mujeres en la competencia y en los boxes.
“Estamos en Bernal Oeste conociendo el primer equipo de taller mecánico de Latinoamérica exclusivamente de mujeres. Conocimos a Tamara y a su equipo en Vitarti,con quienes charlamos y nos contamos experiencias, dolores y padecimientos que muchas veces se viven en ámbitos exclusivamente de hombres. Pero es una actividad distinta la que ellas hoy están desarrollando y dándoles la posibilidad a muchas otras mujeres que quieran incorporarse como mecánicas a talleres y también a preparación de autos deportivos”, sostuvo Mayra en el encuentro con las profesionales que componen Vitarti Girl’s Team.
La fundadora y jefa del equipo, Tamara Vital, indicó que Vitarti Girl’sTeam apoya a pilotos y staff técnico en un deporte que comienza a cambiar sus rumbos con el avance de la inclusión, y destacó la visita de la Intendenta: “Estamos contentas de poder recibir a Mayra y a su equipo de trabajo, y compartir este proyecto que sabemos también lo que apoya, y lo que significa para ella el hecho de que las mujeres podamos involucrarnos en espacios que se creían que eran de hombres”.
Vitarti Girl’s Team compite en el Top Race Junior, una divisional de la categoría argentina de automovilismo Top Race, donde debutó en el mes de abril. El taller se dedica a la reparación de vehículos utilitarios, tanto autos como camionetas pick up y furgones de todas las marcas. Funciona de lunes a viernes de 9 a 18, en avenida Los Quilmes 665, en Bernal, y se especializa en mecánica automotriz, motores nafta y diésel, tren delantero, lubricentro, reparación de fallas eléctricas y diagnóstico.