Un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros fueron secuestrados hoy en una vivienda de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel, detenido por el ataque cometido anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su edificio del barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales.
Los 100 proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular, detallaron los voceros a Télam.
El sujeto que anoche gatilló un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, es brasileño pero vive en Argentina hace casi 30 años, tuvo hace unos días una extraña aparición en un móvil de Crónica TV y es seguidor de grupos radicalizados o de odio.
En sus redes sociales se presenta como “Fernando Salim Montiel”. Allí se pueden ver sus intereses y las páginas que sigue, muchas de ellas ligadas a grupos radicalizados o de odio. Sin embargo, sus perfiles fueron dadas de baja durante la madrugada.
Entre otras páginas, el sujeto sigue a varios sitios que se presentan como “logias” u “órdenes masónicas”. Entre otras, le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicopatas”. También hay otras que aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.
El hombre fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar pese a que las imágenes muestran el momento exacto del hecho.
Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años oriundo de Brasil, pero que reside en el país desde 1993. Según consignó la agencia NA, sería una pistola Bersa calibre 32 (7.65 mm) y tenía cinco proyectiles, pero ninguno en recámara.
Montiel tiene antecedentes en la Justicia argentina que datan del 2021 cuando la policía encontró en su auto un cuchillo de 35 centímetros de largo. En su momento se le inició una causa que terminó archivada.
Según la información de AFIP, Sapag Montiel tiene como actividad el “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.
Sabag Montiel fue detenido por tenencia de arma blanca cuando fue detenido por un control vehicular de la Policía de la Ciudad. “Salí en crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa encima los periodistas me felicitaban diciendo que se de política me decían que tengo que ser notero gracias al pelado los traté de panqueque; ni Milei ni Cristina”, expresó el hombre en su cuenta de Instagram.