La Administración Nacional de Seguridad Social anunció un refuerzo en los ingresos de las Asignaciones Familiares y beneficiará a más de un millón de personas. El bono se pagará durante tres meses consecutivos.
El refuerzo de 20 mil pesos fue anunciado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Sergio Massa, junto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y lo cobrarán los trabajadores y trabajadoras que tengan hijos menores de 18 años y cuyos ingresos familiares sean inferiores a los $131.208.
En este grupo ingresan: trabajadores en relación de dependencia, personas que cobran a través de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, monotributistas, personas que cobren la Prestación de Desempleo, personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante, jubilados y pensionados.
Además, tanto las Asignaciones Familiares como las Universales a partir de septiembre van a tener un aumento de 15,53%. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de $7332 a $8471.
La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353. Además, para quienes reciban AUH y AUE podrán acceder al Programa Alimentar, ex Tarjeta Alimentar. Todos los meses, los titulares van a recibir en su cuenta bancaria un monto de dinero que podrán utilizar únicamente en la compra de alimentos.