Militantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinas y vecinos del conurbano realizarán mañana distintos “banderazos” en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se suman a las nutridas manifestaciones convocadas en distintos puntos del país para denunciar la “persecución judicial” y el “intento de proscripción” a la ex jefa de Estado, acusada en el juicio de la obra pública conocido como “Vialidad”.
Las convocatorias tendrán lugar a las 10 en Almirante Brown, en el playón de la estación de Burzaco, en Lanús en la Plaza Moreno, en la plaza Moreno de la estación de Remedios de Escalada y en Avellaneda en la plaza Alsina.
“No viene por ella, vienen por todos” es el lema de la convocatoria en la que manifiestan que “no se trata de defender a una persona sino lo que significa Cristina para el pueblo argentino. Tenemos que declarar al pueblo en estado de alerta y movilización para defender nuestros derechos”.
Por otra parte, en línea con estas convocatorias, el Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta y convocó a la militancia a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente”.
En el mismo sentido se pronunciaron durante el día las ramas porteña y bonaerense del PJ, y desde esta última convocaron incluso a un congreso partidario para el 3 de septiembre en el que está prevista la participación de la propia Fernández de Kirchner.
Asimismo, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este viernes, por quinto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de Cristina Fernández Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, la cual comenzó el lunes último, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara un pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
A media mañana, la Vicepresidenta salió de su domicilio, saludó a los manifestantes que coreaban “Cristina Presidenta” y firmó dedicatorias de su libro “Sinceramente” que le acercaron algunas de las personas congregadas en la puerta de su domicilio.