Una mujer que jugaba al básquet en el Club Temperley denunció haber sido abusada dentro de las instalaciones del club. El hecho ocurrió en diciembre del 2021 y ahora la víctima decidió viralizarlo en sus redes sociales luego de realizar la denuncia judicial.
Con poco acompañamiento de parte del club, la mujer de 39 años radicó la denuncia en la Secretaría de Género del Municipio de Lomas de Zamora y en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 especializada en delitos de género de familia, a cargo de doctor Juárez.
Según relató la víctima, el hombre que la violó es “popularmente conocido” dentro del club y continuó yendo a los partidos de básquet, incluso luego de que la joven elevara una carta al Departamento de Género del Club Temperley.
Los departamentos de género dentro de las instituciones deportivas fueron creadas con el fin de activar protocolos institucionales ante las crecientes denuncias por violencia de género en el deporte. En el caso de Temperley, nada de ello sucedió según la joven, algo que desde la institución salieron a desmentir.
“Desmentimos categóricamente la falta de apoyo, contención y acompañamiento”, señalaron en un comunicado y detallaron que “el caso de judicializó y la institución y nuestro espacio quedaron atentos a la resolución de la Justicia“.
La mujer detalló que dejó de entrenar básquet y se sumó al proyecto de futsal femenino, convocada por el coordinador, pero luego del hecho denunciado se alejó del club.