Imponente maquinaria comenzó a trabajar sobre la laguna de San Vicente con el objetivo de limpiar el espacio verde que es visitado frecuentemente tanto por vecinos y vecinas como por viajeros de otros distritos cercanos.
La obra de limpieza estará compuesta por dos etapas: en una primera instancia, la limpieza estará abocada al tratamiento de las especies invasoras y la conservación de las especies nativas. En la segunda etapa se dará el mantenimiento, control, desarrollo integral y promoción turística de toda la zona.
Algunas de las máquinas que trabajarán en la obra son anfibias, mientras que otras trabajarán desde la costa y otras por encima de los fontones. El material vegetal no nativo que es extraído será trasladado por camiones al Ecopunto de la Ruta N° 16.
Con un pequeño acto de inauguración, la obra inició este miércoles. “La idea es poder generar un punto de encuentro, de disfrute de lo verde, del ambiente, de un espejo de agua que está muy cercano de las grandes ciudades del Conurbano“, indicó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
Se calcula que la limpieza tardará de 60 a 90 días. El espacio verde contiene 29 hectáreas que poseen el espejo de agua.