Hernán Lucero vuelve al barrio de su infancia con la nominación a los premios Gardel bajo el brazo y previo a su gira por Barcelona y Madrid. El tanguero oriundo de Claypole cantará el sábado 6 de agosto a las 20 en La Casa (Collet 1021, entradas a 450 pesos, reservas en ww.lacasaclaypole.org.ar/reservas ) con Sergio Zabala en guitarra y Manu Barrios en el bandoneón.
Antes de su gira por Europa, Lucero presentará las canciones de “Las noches que han pasado”, su disco más reciente, nominado a los premios Gardel como mejor álbum de artista de tango, donde Lucero despunta también su vena autoral con dos compinches, Tute y Max Aguirre y también con Pedro Mairal y Fernando Barrientos (Dúo Orozco-Barrientos).
“Vamos a hacer muchos tangos clásicos y también los tangos míos. Será con un formato criollo, con el sonido íntimo del cantor, acompañado por la guitarra y el bandoneón, como si fuera el sonido de un patio. Va a ser una noche de música de patios”, le dice Lucero a Brown On Line.
Será con las cuerdas de Zabala en la guitarra y con Manu Barrios en el bandoneón (Fernández Fierro, Manuel Barrios Trío) que Lucero vuelva al barrio luego de una presentación a sala llena en el Tasso, de un paso triunfal por el CCK y previo a su gira por Europa.
El agitado agosto de Lucero continuará el 20 en la sala Caras y Caretas (CABA), el 9/9 tocará en Quilmes y luego se irá a España para girar por Barcelona y Madrid. Pero antes pasará por el barrio de su infancia para cantar sus melodías de arrabal.