La árbitra del partido de fútbol femenino disputado el sábado entre Claypole y Banfield fue golpeada por un familiar de una de las jugadoras del Tambero luego del partido entre el local y el Taladro por el campeonato.
María Estefanía Pinto fue abordada en las inmediaciones del estadio por un familiar de una de las jugadoras de Claypole tras la victoria 2-0 de Banfield y fue agredida físicamente.
A la jueza le recriminaron su actuación, luego de que cobrara sobre el final del partido un polémico penal a favor del conjunto visitante.
La noticia trascendió luego de que el mismo club publicara un comunicado en las redes sociales repudiando lo sucedido. Tras el violento momento, la jueza fue acompañada por Javier Gómez, presidente de Claypole para radicar al denuncia en la Comisaría 6ª de Almirante Brown. Tal como relata el comunicado, la persona responsable de la agresión ya fue identificada.
“Repudiamos con energía la agresión cobarde que recibió nuestra compañera. Fani estamos con vos en este momento, hasta la ultimas consecuencias. Agradezco profundamente al presidente de Claypole, Javier Gomez, que acompañó a nuestra afilada en todo momento”, publicó Beligoy en su cuenta personal.
Por su parte, la Asociación también acompañó Pinto: “Desde @aaaprensa acompañamos a nuestra afiliada @EsteffaniaPinto ante las agresiones sufridas luego de finalizar su labor arbitral. Repudiamos todo hecho de violencia en el fútbol argentino. Asimismo, agradecemos profundamente a los dirigentes de @OficialClaypole el apoyo brindado ante lo sucedido. Por un fútbol sin violencia”.
El comunicado completo de Claypole
Desde el Club Atlético Claypole repudiamos los hechos ocurridos en las inmediaciones de nuestro estadio hacia la árbitra del encuentro Claypole vs. Banfield por la 9ª fecha del Fútbol Femenino, María Estefanía Pinto, quien fue agredida físicamente por un familiar de una de nuestras jugadoras.
La jueza del partido se encuentra en la comisaría 6ª de Almirante Brown, junto con nuestro presidente Javier Gómez, además nuestro Vicepresidente, aportando todos los datos necesarios, siendo que ya se identificó a la persona agresora y se avanzará sobre la situación para aplicarle todo el peso de la ley.
Nuevamente repudiamos los hechos y queremos enviar un mensaje de NO VIOLENCIA hacia nuestro pueblo Tambero, ya que como institución, trabajamos bajo los valores de la deportividad.