El sábado desde las 11, San Martín de Burzaco y Claypole se enfrentarán en el Francisco Boga por la fecha 19, en el cierre del campeonato de la Primera C, donde ambos conjuntos de Almirante Brown transitan realidades diametralmente opuestas.
Sanma llega al partido con 13 partidos sin triunfos, con un nuevo DT tras la salida de Cristian Ferlauto y con un solo juego ganado en 18 partidos, lo que lo ubica en el fondo de la tabla y a cuatro unidades de la zona de descenso.
Claypole, que también sufrió la salida de su histórico DT Roque Drago, viene de ganar y de recuperar terreno en un campeonato que lo tiene cerca de la zona de Reducido por el ascenso a la Primera B, con partidos en los que logró jugar de igual a igual ante rivales que llevan años en la categoría en la cual el tambero juega por segunda vez en 24 años tras su ascenso en 2021. Hoy Claypole tiene 26 puntos y está a 7 unidades del puntero, Midland.
Por otro lado, se recuerdan todavía las pintadas amenazantes con frases como “Hoy mueren”, entre otras, que aparecieron en la cancha de San Martín de Burzaco horas antes del partido que en junio del año pasado volvió a enfrentar a Sanma con Claypole en el Rodolfo Capocasa, donde el local se impuso por 1 a 0. El la vuelta jugada en octubre, fue Sanma quien en una remontada épica levantó un 0-2 y se llevó la victoria en su cancha por 3 a 2.
Entradas y “bono contribución”
San Martín de Burzaco ya puso a la venta las entradas anticipadas para el juego del domingo en el Francisco Boga, con atención los días jueves y viernes de 18 a 20 en la oficina de socios de la cancha (Arenales 520, Burzaco). El día del partido se venderán a partir de las 8 y hasta 9.30. En cualquier caso, la dirigencia de Sanma, impuso un “bono contribución” de 100 pesos para elevar la recaudación.
De este modo, la popular general tiene un costo de 800 pesos; 600 para damas y jubilados y 400 para menores de 12 años. La platea general no socios cuesta 1600; 1200 para damas y 500 para menores, en tanto que los socios pagarán 1000; 600 y 400.