Un joven de Longchamps ganó el martes por la noche el tercer premio en la categoría “Fainá” entre unos 150 participantes de todo el país que se dieron cita para dirimir a los mejores en el Campeonato Argentino de Pizzas y Empanas que tendrá hoy la segunda versión panamericana, ambas competencias organizadas por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE).
Se trata de Maximliano Sebastián Pirez Stachoni, un joven de 33 años quien junto con su familia atiende la pizzería “El Horno Oriental”, ubicada en la calle Davel 1206, esquina Buenos Aires, de Longchamps, adonde empezó de la mano de su padre Juan, pizzero desde hace 35 años. “Me crie entre bollos y harina, entre muzzarellas. Tengo pasión por el mundo de la pizza en el cual estoy creciendo mucho y evolucionando”, le dice el joven a Brown On Line.
Pirez ganó en el 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, y del 2° Campeonato Panamericano de la Pizza que se desarrolla en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.
Maxi no se queda en logro ni en la herencia familiar; es estudiante de la escuela de APPYCE. “Gracias a los conocimientos adquiridos y la experiencia laboral y sobre todo el amor a la pizza decidí anotarme en el campeonato nacional y participé en las categorías de pizza al molde, pizza a la piedra, empanadas de carne y faina con cobertura en la me consagré con el tercer puesto entre casi 150 participantes de todos los rincones del país, una experiencia muy buena”, la califica.
“Quiero agradecerle a mi familia, a mis compañeros de trabajo y a los clientes que nos apoyan y confían en nosotros”, dice Maximiliano, y adelante un dato: en 2023 Argentina recibirá al campeonato mundial de la pizza y la empanada por primera vez y “ahí estaremos compitiendo nuevamente y compartiendo momentos con pizzeros de todo el mundo”, dice el joven de Longchamps.
En su local hacen pizza a la piedra y al molde, ofrecen empanadas y fainás. Pero la vedette del lugar es la “Pizza Oriental”, con queso Roquefort, cebolla de verdeo y huevo, amasada por Maxi y su padre, linaje de una forma apasionada de entender el arte de la pizza.