El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó ayer Temperley para inaugurar la Escuela de Educación Especial N°503 y hacer entrega de 576 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo establecimiento educativo y contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; y la directora de la Escuela N°503, Cecilia Salinas.
“Venimos de cuatro años de promesas incumplidas, pero asumimos el compromiso de encarar todo lo que falta y, en dos años, ya hemos creado 76 nuevas escuelas y terminado 4 mil obras de refacción en establecimientos educativos“, destacó el gobernador bonaerense.
La Escuela N°503 tiene capacidad para 60 estudiantes y allí trabajan 43 personas en el cuerpo docente y no docente de la institución. El nuevo edificio consta de cuatro aulas, dos gabinetes, una dirección y una secretaría, sala de kinesiología, un SUM, un comedor y un patio.
“Hoy entregamos en Lomas de Zamora 576 escrituras, y en estos dos años y medio entregamos 3 mil. En materia habitacional nunca tuvimos una transformación como la que estamos viviendo en Lomas de Zamora, realizada en conjunto con el gobierno que encabeza Axel”, sostuvo el intendente Insaurralde.