A pocos días de dejar sin efecto el reintegro a todas las provincias del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables, el presidente Mauricio Macri aumentó por decreto la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires de 1,4 a 3,7 por ciento. Según los datos oficiales, estaba previsto que ingresara a las arcas porteñas un monto de $10.022 millones, que tras el DNU ascendió a unos $26.845 millones, lo que implica un incremento de 168%.
Las criticas de los gobernadores e intendentes no tardaron en llegar al coincidir en la “arbitrariedad” del gobierno nacional y asegurar que la medida perjudicará al financiamiento del resto del país.
En ese sentido, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó que “nos preocupa que la provincia de Buenos Aires, que perdió los puntos de coparticipación y que realmente necesita recuperarlos, no recibe nada pero a cambio se le da al distrito más rico de toda la Argentina (Ciudad de Buenos Aires) una modificación en su coparticipación de esa envergadura”.
En diálogo con Info Región, el jefe comunal consideró que “es una modificación demasiado importante y debe haber un debate con la participación de todas las provincias”, y advirtió que “existe una visión centralista de la política pública y se nota que el presidente Mauricio Macri no prioriza al resto de las provincias porque se sigue beneficiando al distrito federal”.
Coincidió con lo expresado por legisladores kirchneristas sobre una “clara discriminando a las provincias”, consideró que “es una excusa” la justificación en el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteño porque “podrían haber utilizado el mecanismo de transferencia de fondos a través del presupuesto con partidas anuales y discutirse cada año”.
En la misma linea, en la conferencia de prensa que dieron legisladores del FpV, con el apoyo de once gobernadores, para exponer su posición sobre el tema, el ex ministro de Economía y diputado nacional, Axel Kicillof, explicó que el aumento del porcentaje de coparticipación que recibió la Ciudad -de 1,4 a 3,75- excede en por lo menos $ 9 mil millones lo necesario para sustentar el traspaso policial, argumento que había utilizado el macrismo para justificar el incremento de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.
“Se trata de una transferencia de recursos a la jurisdicción de todo el país” y detalló que los cerca de $ 19 mil millones extras que recibirá la Ciudad, a partir del decretazo de Macri, son el equivalente al “20 por ciento del total de su presupuesto“, explicó el diputado.
Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de salud. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si ustedes son está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información personal sobre todo “kamagra spain“? Otro punto que tenemos que es “super kamagra“. Sigue leyendo para obtener buenas calificaciones una lista de remedios que pueden causar disfunción sexualmente y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente usted necesita tomar efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar el remedio. Obtenga ayuda de emergencia si tienes razón algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexual para ver si está seguro de hacer el cambio.