Al menos siete alumnos del Instituto San Francisco de Asís de Lanús se intoxicaron este jueves luego que un compañero llevara para desayunar un brownie relleno con marihuana. La ingesta se produjo alrededor de las 7 de la mañana cuando los chicos estaban por ingresar al colegio.
Los afectados son todos de 6to año B y si bien fueron trasladados a distintos hospitales, todos están fuera de peligro. El último fue dado de alta esta noche. “Diez minutos antes de entrar estaban todos afuera. Uno de los alumnos trajo la bandeja y comenzó a convidarles a todos. A los pocos minutos, cuando ya estaban en el aula se empezaron a descomponer”, relató uno de los presentes a Infobae. “Gritaban enfervorizados, deliraban, vomitaban, algunos llegaron a pararse sobre los bancos, pero no aguantaron y se desvanecieron”.
La autoridades del colegio llamaron a una empresa de ambulancias privadas y los chicos fueron atendidos en distintos centros de salud según la voluntad de sus padres.
Los directivos ya tienen identificado al adolescente que llevó el brownie y que intoxicó a sus compañeros. Se trata de un chico de 17 años, cuyo nombre no se puede publicar porque es menor de edad. “Algunos estaban como locos, en trance, deliraban”, relató otra testigo. “Son los brownies de los cordobeses, gritó otro”, en clara referencia a la oficina del call center de la empresa Konecta Argentina de la Ciudad de Córdoba donde 10 empleados se intoxicaron el martes luego que un trabajador llevara un budín con cannabis para compartir con sus compañeros.
“El que trajo el brownie es un chico de 17 años y creemos que no le avisó a los otros que tenía marihuana adentro”, opinó un administrativo. “No me olvido más”, contó otra docente. “Algunos estaban como duros, otros entraron en trance, y la mayoría se descompusieron. Era como si hubieran vuelto locos”, agregó.
“El brownie loco”, como lo llaman los jóvenes, es un budín relleno con manteca de cannabis que contiene THC (Tetrahidrocannabinol) cuya receta está a la mano de cualquiera en internet.
Como no hay denuncia del Colegio y cada chico fue derivado a un establecimiento diferente según el pedido de los padres, aun no se sabe qué sustancia tenían en la sangre.