Una fracción de la barra brava de Independiente se enfrentó con la policía a horas del inicio del partido en el que el local enfrentará al Ceará por en la definición para la clasificación a octavos de final la Copa Sudamericana.
Las primeras informaciones, indican que el sector que responde a Pablo Bebote Álvarez comenzó a atacar a los empleados del club que se disponían a abrir el estadio para el partido de esta noche.
Las armas de fuego de la barra y las postas de goma de la policía comenzaron a escucharse sobre la calle Pastoriza y el terraplén, detrás del estacionamiento de una de las plateas del estadio donde hubo corridas que se extendieron al interior de instalaciones.
Sin heridos de gravedad, la policía contuvo a los violentos al costo de dos efectivos lastimados y fueron detenidas más de 160 personas cuya mayor parte fue trasladada a la Primera de Avellaneda.
El episodio se enmarca en la pelea de Álvarez para tratar de recuperar el manejo de la hinchada de Independiente que está en manos de la barra oficial, Los Dueños de Avellaneda, liderada por Juan Ignacio Leczniki, conocido como Juani de Gerli, aliado a Somos Nosotros, de César Loquillo Rodríguez.