Eugenia Calvi sabe lo que es pelear por lo que a una le gusta. Tiene 27 años y a sus 5 empezó a hacer karate. Desde entonces, no paró: se convirtió en una destacada figura del deporte y obtuvo varias medallas en distintas competiciones. Del Barrio Viplastic de Longchamps, lugar al que estima un gran cariño, asegura que está “muy contenta de volver a competir después de la pandemia“.
“Ser de Longchamps para mi es un orgullo. Me encanta mi barrio, de donde soy. Tengo a mis amigos, para mi es lo más lindo. Tuve la suerte de tener a mis vecinos que también hacían karate y empecé por ellos“, cuenta Eugenia, estudiante del profesorado de Educación Física, quien siempre les agradece por haberla incentivado. “El karate es mi primer gran amor”.
Calvi comenzó a entrenar en un dojo de Burzaco, la terminología empleada en Japón para designar un espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación o las artes marciales. “Ahora estoy entrenando en Villa Crespo en un dojo de elite con un entrenador nacional que me ayuda mucho a mantener y crecer con el nivel deportivo“.
En sus últimas dos presentaciones, Eugenia obtuvo la medalla plateada en el Metropolitano y la medalla de bronce en el Nacional que se realizó en la provincia de Tucumán, en donde se destacó entre 600 competidores.
“Que confíen en mi y en lo que hago es algo hermoso. Hacer karate, que es lo que amo, y poder difundirlo y que llegue a más personas me da mucha felicidad“, remarca la karateka. Reflexionando sobre su carrera, Eugenia reconoce que “fue difícil organizar mi vida con el trabajo, el estudio y el deporte“.
La deportista señala que “no hay sueños imposibles” y que si existe una pasión, la tenes que hacer carne. “Cuando uno tiene una meta clara, todo llega. A veces es difícil encontrar una motivación, pero hay que seguir”.
“El deporte siempre me enseñó que si nos caemos, nos volvemos a levantar. Ganamos, perdemos, pero no somos un resultado. Somos las veces que nos levantamos para poder seguir“.
Con la mente en lo que viene, la deportista ya tiene entre ceja y ceja sus próximos objetivos. “El 5 de junio tengo el Torneo Metropolitano y en julio otro Campeonato Nacional que se hace en Mendoza. En septiembre tenemos un torneo argentino que se hará en Córdoba“.