Una sargento de la policía bonaerense denunció haber sido abusada sexualmente por un subcomisario de la fuerza, titular de una seccional de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La denuncia fue radicada en las últimas horas en la Comisaría de la Mujer y Familia de Florencio Varela por una sargento de 28 años, quien se desempeña en la seccional 3ra de ese distrito. Fuentes policiales informaron a Télam que la joven aseguró que hacía un año y medio que mantenía una relación sentimental con su jefe, un subcomisario y titular de la mencionada dependencia.
Según sus dichos, la denunciante estaba el domingo último en un departamento con el acusado y éste la violó en el baño. El comisario la agarró del brazo, la llevó hasta el baño y le ordenó que se bajara los pantalones para tener sexo nuevamente. Esta vez le dijo que no, y fue ahí que el jefe policial la sometió brutalmente.
La joven afirmó que no fue la primera vez que sucedieron estos hechos y que frecuentemente recibía mensajes en los que él le advertía que si la veía con alguien se iba a suicidar.
De acuerdo a las fuentes, la policía no quería denunciarlo por temor a represalias, no solo porque el subcomisario era su jefe, sino porque además otro comisario de mayor jerarquía en la fuerza es un familiar del agresor.
El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Sexuales descentralizada en Florencio Varela, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el caso.
Además, la Dirección Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires intervino con un sumario administrativo para determinar si corresponde relevar del cargo al subcomisario.