Un video recorre las redes sociales desde hace un día. Y es que guardias de seguridad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora viralizaron una grabación nocturna corta en la que se puede ver a una pequeña criatura entre la neblina que camina por el predio. Según afirmaron los trabajadores podría tratarse de un “duende”.
La Universidad está separada por una avenida de los alambrados de la reserva Santa Catalina, una zona natural de donde creen puede haber salido esta criatura que, por la distancia del video, no logra identificar un rostro o una forma.
“Vos qué decis, ¿animales, duendes o extraterrestres?“, bromearon desde la cuenta Comunicar Unlz de Instagram, en donde postean noticias vinculadas al ámbito educativo del campus. Lo cierto es que puede verse cómo la figura cruza la calle, con movimientos rápidos, mientras el guardia lo filma desde lejos.
Luego del primer video que se publicó hace un día, apareció una segunda grabación de otro guardia en donde se escuchan golpes y una risa de fondo, lo que también se le atribuye a una figura parecida a un duende y no a un animal.
En redes sociales, la Universidad eligió seguir con la incógnita: a modo de broma, cambiaron su logo para incorporar la figura de un duende.