Por primera vez, productores familiares locales vendieron a la Granja Educativa del Municipio, ubicada en Ministro Rivadavia, una cosecha de batata agroecológica, que tendrá como destino los comedores locales.
Se trata de dos familias que llevan adelante el proyecto “Sol y verde es vida” y “Las Ramonas” del grupo “Saberes y sabores de la tierra”.
La venta fue realizada a través de la Asociación Civil Amigos de la Granja a través de la Coordinación de Políticas Socio Alimentarias del Municipio. La iniciativa contó, además, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de San Vicente.
Se trata de 552 kilogramos de batatas. La actividad se realizó en el marco del Proyecto Local Hortícola del INTA AMBA, en donde se promueve la diversificación productiva de aquellos sistemas hortícolas en transición agroecológica, que comercializan de manera directa.
En esta cadena productiva, el INTA AMBA además brindó asesoramiento técnico, proveyó plantines que fueron cosechados por los mismos productores de las almacigueras ubicadas en La Plata, en la Estación Experimental Gorina del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.