El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.
El ministro hizo los anuncios en una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
“Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mundo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas”, afirmó el ministro tras asegurar que “este año la economía continúa recuperándose”.
Luego del ministro Guzmán tomó la palabra el presidente Alberto Fernández, quien no hizo mención alguna a la escandalosa autodesignación de Horacio Rossati -juez de la Corte Suprema- como jefe del Consejo de la Magistratura -el organismo que designa a los jueces.
Alberto habló de economía. Afirmó que el Gobierno nacional busca “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables” al anunciar un conjunto de medidas para fortalecer los ingresos presentados en Casa de Gobierno.
“Hay una urgencia en los sectores más postergados a la sociedad”, afirmó el Presidente esta tarde al destacar, tras lo cual sostuvo que esto no significa desentenderse de los trabajadores formales los cuales están en una etapa de reapertura de paritarias.
Foto: Télam