Un hombre de 61 años que estaba internado desde fines de marzo tras ser baleado durante un intento de robo en Rafael Calzada, murió este fin de semana y los investigadores seguían buscando a los delincuentes que cometieron el crimen, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Abel Rufino Barbona, quien falleció en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Una vez conocida la noticia, vecinos anunciaron que el lunes 18 de abril a 12 marcharán a la comisaría octava para pedir justicia
“Excelente vecino y persona, trabajador, respetuoso con todos. El jueves 31 de marzo fue al kiosco a un par de cuadras de su casa, lo atracaron dos sujetos y lo balearon, el pasado sábado falleció, pedimos justicia”, expresó por Facebook una conocida de la víctima.
Fuentes judiciales informaron a Télam que ese día Rufino Barbona detuvo su auto frente al comercio, situado en Falucho al 3900, entre San Luis y Santiago del Estero, de Rafael Calzada.
Allí, dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo y, tras golpearlo en la cabeza, uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el lateral derecho del estómago.
Los ladrones huyeron sin consumar el robo y el hombre fue trasladado al hospital Oñativia donde estuvo internado diez días hasta que murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, personal de la comisaría 5ta. fue alertado por el asalto y procuraba identificar a los homicidas, añadieron las fuentes. El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.