El Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole inaugurará el miércoles una unidad de cuidados especiales en su sede de avenida Lacaze, como parte de un sueño que cumple la institución tras cuatro años de obras.
Se trata de un nuevo espacio de salud, que contará con 12 camas de internación en 8 habitaciones, grúa levanta personas, baños adaptados, servicios médicos centralizados (oxigeno-aire-aspiración) consultorio médico, office de enfermería y todos los servicios generales.
De acuerdo a la información de prensa del Cottolengo, la obra fue realizada gracias al aporte de dos fundaciones: Pedro Mosoteguy y Rocca, más el aporte de particulares. “Fue realizada en varias etapas y después de cuatro años logramos terminarla”, dijeron.
El Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, dará el miércoles por la mañana la bendición en la inauguración, que tendrá al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; el diputado provincial Mariano Cascallares, directivos de PAMI, Anses, ANDis e integrante del equipo de Salud de la Municipalidad.