La municipalidad de Almirante Brown adquirió el Hospital de Atención vecinal Burgwardt de Longchamps en el cual se prevé crear un Centro Oftalmológico para Niños y Adultos.
En la sesión de hoy el Concejo Deliberante autorizó al gobierno municipal a la adquisición del inmueble en una ordenanza donde destaca la importancia de “ampliar los servicios médico-asistenciales que se pudieran ofrecer en el distrito”.
Desde la llegada de la pandemia, el Hospital Burgwardt funcionó como un centro alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria para pacientes de Covid-19 y recibió subsidios y apoyos económicos que ayudaron a fortalecer su atención para prevenir, cuidar y aislar a los vecinos y vecinas. “Reúne las condiciones necesarias para la prestación de distintos servicios inherentes al cuidado de la salud, sumado a la ubicación en la zona céntrica de la localidad de Longchamps“, detalla la ordenanza.
Durante el año 2020 en plena pandemia el Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizaron una inversión superior a los $30 millones en el Hospital Burgwardt refaccionando 700 metros cuadrados del primero y segundo piso, sumando veinte nuevas habitaciones con dos camas y baño individual cada una, y una Terapia Intensiva (UTI) con cinco camas más.
El Municipio browniano también realizó toda la instalación eléctrica, sanitaria y cloacal nuevas. Y se avanzó con la instalación de la provisión de un sistema de gases medicinales que adquiere vital importancia en tiempos de pandemia.
El Hospital fue inaugurado en 1956, con instalaciones de menor tamaño, por iniciativa de un grupo de vecinos que lo fueron transformando de salita barrial a un hospital. Hoy articula con hospitales de la zona y recibe algunos casos de neonatología, de atención oftalmológica y vacunatoria.
Además, desde el inicio del Plan de Vacunación contra el coronavirus allí funciona un Centro de Vacunación, que se suma al resto de las postas sanitarias del distrito.