El wing surgido de Pucará era una de las piezas clave dentro de Los Pumas, pero se perdió el último mundial de rugby por una rotura de ligamentos de una de sus rodillas. Ya recuperado de esa lesión, formará parte de la franquicia argentina dentro del torneo de equipos más importantes del hemisferio sur. “Jugar el Super Rugby es un sueño” afirmó La Pantera.
Los Jaguares, franquicia argentina que por primera vez participará del Super Rugby, continúan con su puesta a punto de cara al debut en febrero cuando visiten a Los Cheetas. Uno de los jugadores que integra el plantel argentino es el wing Manuel Montero, surgido de la cantera de Pucará. La Pantera, como fue apodado desde Burzaco, era una de las cartas goleadoras con las que contaba el entrenador de Los Pumas Daniel Hourcade, pero una lesión de ligamento en su rodilla derecha, en el mes de junio durante el torneo Consur lo dejó sin copa del mundo.
Es por eso que Montero se toma su participación en el plantel de Jaguares como una revancha personal para poder volver a demostrar sus condiciones de cara a las próximas convocatorias del seleccionado. De a poco la rodilla del ex-wing de Pucará se va fortaleciendo y en el día a día de Jaguares, el jugador va retomando el ritmo habitual de entrenamientos. “Si bien estoy trabajando en la parte física con los chicos ya estoy con muchas ganas de sumarme a la parte de rugby y empezar a tocar la pelota”, cuenta la Pantera.“Estoy corriendo, sintiéndome con mucha confianza y contento porque los preparadores físicos me dice que me ven bien y están satisfechos por como vengo evolucionando”, sostuvo Montero en declaraciones al sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby. La vuelta, según el staff médico estaría lista para fines de marzo o principios de abril.
En lo que respecta a sus expectativas de cara al nuevo desafío, La Pantera sostuvo: “Aspiro a volver de la mejor manera, sentirme bien y retomar mi juego, ya que para mi es un sueño participar de esto. Cuando éramos chicos ver el Super Rugby era como ver la NBA. Todavía no caemos en que vamos a jugar ahí. Es algo tremendo, estamos emocionados y con muchas ganas de empezar a jugar”.
A la hora de hablar de juego, el wing sabe que los rivales “Juegan muy dinámico y hay jugadores tremendos que juegan en los seleccionados del Hemisferio sur. Pero no nos asusta, si mantenemos lo que se hizo el año pasado, el equipo puede clasificar a las instancias finales”.
El Super Rugby es la competencia doméstica internacional más importante y espectacular del mundo. Cuna de All Blacks, Wallabies y Springboks de los últimos veinte años, este certamen tendrá participación argentina por vez primera con una franquicia denominada Jaguares, compuesta por muchos de los jugadores que son habituales jugadores del Seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas.