Cerca de las 10 de la mañana, el Ministerio de Transporte y La Fraternidad, el sector gremial que había dispuesto un paro de trenes de 24 horas, llegaron a un acuerdo y los servicios de varias líneas ferroviarias comienzan a funcionar lentamente.
Tras demoras y cancelaciones, los trenes comienzan a funcionar en el trascurso del medio día con mayor normalidad. La medida de fuerza se impuso desde las 00.00 hs del día de hoy y el acuerdo para levantar el paro se anunció a las diez horas del paro.
El secretario general de la entidad sindical, Omar Maturano, había ratificado este lunes el paro «en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo», lo que por la mañana afectó a todos los servicios de pasajeros y de cargas.
⚠️ Atención #TrenRoca, en el transcurso de la mañana se reanudará el servicio de trenes. El sindicato de conductores levantó la medida de fuerza.
— #CosasDelRoca (@CosasDelRoca) March 29, 2022
Demoras y cancelaciones hasta su efectiva normalización pic.twitter.com/9rchxa1zeF
“La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento“, detallaron. Desde el Ministerio de Transporte, aseguraron que se trató de una medida gremial contra la justicia.