Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet durante la última dictadura cívico militar, en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo.
Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi, el presidente realizó un reconocimiento a aquellos miembros del organismo que fueron cesanteados, exonerados o dados de baja, y debieron exiliarse del país; y además se entregarán los legajos reparados de ocho miembros del Conicet que fueron detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.
“El 24 de marzo de 1976 la Argentina comenzó a vivir una tragedia con un nivel de crueldad inimaginable con un régimen militar que actuó con impudicia”, expresó Alberto, y agregó que “la búsqueda de Justicia es un imperativo moral”.
También agradeció a las Madres de Plaza de Mayo “por la lucha que dieron contra la impunidad”, y aseguró que “le da vergüenza el negacionismo que expresan algunos sobre los crímenes cometidos por la última cívico dictadura”.
Fuente: www.opinarg.com