La conocida marca de alfajores Guaymallén abrirá la semana próxima una nueva fábrica en Ezeiza, en la que prevé elaborar 1 millón de alfajores por día y en la que invirtió más de US$3 millones.
La popular marca del oeste del AMBA ampliará su producción diaria en un 50% y pasará de 2 millones a 3 millones de unidades. Hoy, la fabricación se concentra en el establecimiento del barrio porteño de Mataderos, que ocupa media manzana y continuará operativo.
La nueva nave productiva empleará, en forma directa, a más de 100 personas, que se sumarán a los 200 trabajadores actuales. “Recibimos más de 4000 curriculums vitae. La búsqueda laboral estuvo dirigida a puestos operativos. En función de cómo avance la producción, ampliaremos las contrataciones”, asegura Lorena Basilotta, directora de la empresa e hija del dueño y vicepresidente de la compañía, Hugo Basilotta.
“Ya empezamos a tomar a la gente. ¡Miren lo que es esto! Pronto empezamos a producir”, informó en Twitter el empresario, que en la red social comparte sus opiniones sobre la política, la economía, el fútbol y, claro, los alfajores.
En un principio, el complejo se abocará a dar respuesta a la demanda del mercado local, donde la firma tiene un market share del 20%. La intención es llegar a más plazas del interior. “Nuestro fuerte es Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Nos enfocaremos en ganar capilaridad en distintos puntos del país, donde la marca tiene una menor presencia, dado que, con la actual producción, no damos a basto a cubrir todo el territorio nacional”, comenta
La empresa comercializa alrededor de 1,6 millones de unidades por día, recuperó los niveles prepandemia, luego de dos años en los que las ventas cayeron cerca de un 20% y la producción se redujo un 10%. “No estuvimos exentos del golpe que sufrió la industria. Pero, pudimos recuperarnos y estamos en los mismos volúmenes que en marzo de 2020. Apuntamos a crecer un 50% en 2022 y tenemos buenas expectativas ante el comienzo de clases“, detalla