Hoy, martes 8 de marzo, mujeres y disidencias marcharán hacia el Congreso Nacional en el marco de los reclamos y derechos que año a año realizan organizaciones sociales y gran parte de la sociedad argentina para visibilizar las problemáticas y diferencias que aún se padecen con respecto a los hombres.
“La deuda es con nosotras y nosotres” será el lema de este año, en referencia al pago de la deuda externa y sus intereses con el Fondo Monetario Internacional, que tomó el gobierno de Mauricio Macri por poco más de 44 mil millones de dólares y ahora el Estado argentino renegoció y debe pagar.
“¡Que la paguen los que la fugaron!”, continúa el lema que convoca este año a movilizar. El colectivo Ni Una Menos convoca a concentrar a partir de las 16 horas en Avenida 9 de Julio, para marchar hasta el Congreso.
#8M en Almirante Brown
Desde el municipio, la convocatoria para marchar hacia el Congreso se realiza con punto de encuentro en la Plaza Brown, Adrogué, y desde allí en el Tren rumbo a la Capital Federal. El Frente de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis local convocó a movilizar a las 13.