Luego de que los incendios rurales arrasaran con más de 785 mil hectáreas en Corrientes, lo que constituye el nueve por ciento de la superficie provincial, la asistencia va llegando a la provincia mientras la situación está “un poco más aliviada” en norte provincial por las lluvias del fin de semana y por más precipitaciones que se esperan para el resto de la semana.
Sin embargo y una vez que las llamas se apaguen empieza el problema siguiente: la reconstrucción. Para eso se abrieron lugares con distintas colectas a los fines de asistir a los afectados. “Mi abuelo tiene 91 años y nunca vio una cosa igual”, dijo a la AM 950 el productor ganadero Agustín Aguerre, de Curuzú Cuatiá, sur provincial, quien agradeció la solidaridad de la gente y destacó la asistencia con aviones hidrantes.
Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown iniciaron la campaña “Ayudanos ayudar” para colectar alimentos no perecederos y agua en botella o bidones que llevarán a los afectados por el fuego en Corrientes.
Hasta el jueves 24 de febrero reúnen las donaciones en el Destacamento 1 de Longchamps, en Hipólito Yrigoyen 18.371, de esa localidad. Avisaron que NO se recibe donaciones de dinero ni se retiran donaciones por ningún domicilio.
El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, quien se encuentra en Corrientes debido a los incendios que afectan al 9% de la superficie provincial, señaló hoy que “la situación está un poquito más aliviada como resultado de las lluvias que se registraron durante el fin de semana, pero todavía sigue siendo crítica”.