Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown anunciaron que se suman al envío de voluntarios para combatir los incendios en la provincia de Corrientes. “La Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, junto a las diferentes instituciones bomberiles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, han decidido el envío de 54 voluntarios, equipos y móviles, que se sumarán a la lucha contra el fuego en esta provincia”, expresaron.
La provincia del noreste de la Argentina tiene 20 focos activos de incendio y más de 500 mil hectáreas se ven afectadas. “Algunos fueron controlados, pero la situación sigue muy mal y hay focos de gran magnitud que permanecen activos, como el de Paraje Galarza”, manifestó el jefe de Operaciones de Defensa Civil del lugar, Orlando Bertoni.
“Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes”, manifestó la semana pasada el gobernador de la provincia bonaerense, Axel Kicillof.