La Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) denunciaron que el ENRE “brinda datos imprecisos”. “El sistema de información que tiene el Ente Nacional Regulador de la Electricidad es bastante primitivo porque brinda datos imprecisos de lugares y calles, y tampoco establece la realidad porque hay cortes en otras zonas que no están siendo informadas. Hay lugares que desde el sábado no tienen luz”, apuntó el director de ADDUC, Osvaldo Bassano.
“Hay muchas manzanas que no tienen el servicio y que no están siendo contabilizadas por falta de denuncias”. “Los cortes de luz son un problema muy serio que está afectando a miles y miles de personas”, aseveró Bassano y aclaró, asimismo, que “prestar el servicio de luz es una obligación de la empresa y un derecho del usuario”.
“Con más gente se resolvería el 50 por ciento de los siniestros. Edesur tiene un conflicto muy serio con este tema y al no tener personal no solucionan los problemas”, señaló.
De acuerdo al reporte que las empresas distribuidores de energía publican a través de la página web del ENRE, hasta las 20 de ayer el número de afectados por cortes totalizaba 59.142 usuarios, de los cuales 27.069 correspondían al área de servicios de Edenor, y 32.073 a Edesur. Esto sin contar los afectados que no hicieron las denuncias.
La cantidad de afectados ayer superó durante toda el día los 403 mil usuarios en el área metropolitana, cuando en similares condiciones climáticas a las de hoy se alcanzó a las 14.50 un pico de demanda de 23.727 Mw.
En Almirante Brown una de las zonas más afectadas es José Marmol que sufrió –desde el lunes a la tarde y hasta la madrugada del martes- un apagón. El malestar se hizo sentir con expresiones en redes sociales.
“La luz se fue cuando estábamos cenando, a las 22, y fue general. Salimos a la calle para ver si era una fase, pero esta vez estaba todo apagado. Estuvimos hasta las 2 de la madrugada sin luz, volvió y se cortó. Cerca de las 3 pudimos prender el ventilador recién”, explicó a Info Región Pablo, un vecino que vive en Chayter y Amenedo, quien admitió que “fue imposible dormir con el calor agobiante”.
En muchos barrios de Almirante Brown aún no llegó el agua corriente lo que implica que se necesita del suministro eléctrico para prender el bombeador. “Se corta la luz y nunca sabes cuando puede volver y lo primero que haces es racionalizar el consumo de agua, pero con este calor y sin agua no se puede estar“, se quejaba una vecina de Longchamps.
La baja presión del servicio de agua corriente suministrado por AySA es otro de los focos de reclamos. En Burzaco, una vecina reclamaba en las redes sociales a “los señores de AySA” que no se trataba de poner bombas o cisternas sino de que brinden el servicio por el cual pagan. “Nadie se hace cargo de esto que se repite y acrecienta cada año”, aseguraba la vecina, tras precisar que había extremadamente baja presión, motivo por el cual el agua no podía llegar al tanque. “A las 3 de la mañana viene un poco de agua y se puede juntar algo”, apuntaba.
Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de salud. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si usted está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información adicional sobre “kamagra spain“? Otro punto que tenemos que es “super kamagra“. Sigue leyendo para obtener buenas calificaciones una lista de remedios que pueden causar disfunción sexualmente y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente usted necesita tomar una decisión efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar el remedio. Obtenga ayuda de emergencia si tiene algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexualmente para ver si está seguro de hacer el cambio.