La compañía Edesur informó que avanza en el montaje de estructuras de hormigón para la línea de alta tensión en doble terna, que va a unir la subestación Glew con la nueva subestación Bachofen, en San Vicente, lo que dará más potencia y previsibilidad a la red en los partidos de San Vicente, Perón y Glew.
En un comunicado, la empresa detalló que “se trata de 22 kilómetros de obra que consisten en 15 kilómetros de cableado subterráneo y 7 kilómetros de línea aérea con estructuras de alta tensión, que comprenden postes de hormigón de unas 15 toneladas cada uno, al tiempo que ya se izaron unos 30 postes sobre un total de 80″.
Edesur señaló que “esta obra, que beneficia 50 mil clientes y demandará una inversión total de casi 13 millones de dólares, ayudará a reducir las fallas y acompañará el crecimiento de la zona con más y mejor potencia”.
El desarrollo previsto de la red en el Partido de San Vicente incluye siete nuevos alimentadores de media tensión, refuerzos y nuevas vinculaciones por un total de 26 km.
Finalmente, la empresa aclaró que “el nombre de la nueva subestación es en homenaje a Elisa Beatriz Bachofen, la primera mujer en recibirse de ingeniera civil en Argentina y Sudamérica.