San Martín de Burzaco perdió por 1 a 0 en su visita a Victoriano Arenas, mientras Claypole se estrenó en su cancha con una buena victoria por 2 a 0 ante El Porvenir, en sendos juegos válidos por la primera fecha del campeonato de la Primera C.
En el Capocasa, Claypole controló el primer tiempo y aunque sin pisar con riesgo el área rival sacó ventaja con una jugada del laboratorio de Roque Drago: a los 13 minutos y tras un tiro de esquina, la fue a buscar Iglesias, agarró a la defensa dormida y le hicieron penal apenas pisó el área grande.
Emanuel Díaz le pegó seco, fuerte y a medio altura, cambió la falta por gol y le trajo paz al equipo. Claypole manejó la pelota, con la zurda de Acosta, con Calone, con la prolijidad de la defensa, con la salida de Alfonso y con su número 5 en el quite y la entrega siempre prolija.
El segundo tiempo mostró una dinámica similar, pero con cierta decisión del local de ir a buscar el gol para liquidarlo. Drago mandó a la cancha a Benja Giménez, el altísimo delantero del Tambero, que se fajó con los centrales de la visita para tratar de abrir una defensa muy ordenada.
A los 16, Lionel Llodrá se la llevó tras un hermoso toque de Alfonso, aceleró, gambeteó al arquero y se metió con pelota y todo en el arco para el 2 a 0. Iban 17 minutos del segundo tiempo.
El Porve intentó con su 10, Acevedo, pero perdió las marcas del Tambero y recurrió al golpe para frenar. Con Claypole esperando la contra y con la impotencia de El Porve el partido aburrió en un largo tramo del segundo tiempo, durante el cual Claypole tuvo la pelota casi en exclusividad.
Sanma perdió en el inicio
Un San Martín de Burzaco muy tibio en el primer tiempo pero con más actitud en la segunda mitad, cayó en su visita al Saturnino Moure de Valentín Alsina, donde Victoriano Arenas lo derrotó con un golazo, en un partido que jugó con 10 por expulsión de .
Barboza intentó cruzar la pelota de derecha a izquierda a los 9 minutos, pero el mal estado del campo de juego le jugó una mala pasada, le pegó a la pelota pero también a la tierra, le quedó a Romay, el de Victoriano la adelantó y sacó un remate precioso que se metió en el ángulo derecho del arquero Cáceres, que voló pero no llegó.
Por empuje, Sanma mantuvo el resultado en suspenso hasta los 50 minutos, que pitó el final del juego y decretó la amargura del equipo de Cristian Ferlauto en el inicio del campeonato.