Tres hombres de nacionalidad peruana y un argentino fueron detenidos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acusados de integrar una organización que pinchaba ruedas de vehículos para posteriormente robarles a las víctimas, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Oficiales de la PSA advirtieron a los sospechosos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde notaron la presencia de un vehículo sobre el cual pesaba un alerta por estar involucrado en una causa de “pincha ruedas”.
Por este motivo detuvieron su marcha e identificaron a sus ocupantes, cuatro hombres mayores de edad, tres de nacionalidad peruana y un argentino.
Fuentes de PSA indicaron que tras la orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ezeiza, el personal policial procedió a requisar a los sospechosos -algunos de ellos con antecedentes penales-, y al rodado.
Como resultado del procedimiento, se incautó un cuchillo estilo navaja, clavos intervenidos, un mandril y una piedra, todos elementos empleados para cortar y pinchar ruedas. Además, se constató que el auto poseía adulterados el número de la carrocería, del motor y llevaba patentes apócrifas.
Los hombres fueron aprehendidos por falsificación de marcas, contraseñas o firmas, indicaron las fuentes.
La modalidad “pincha ruedas” es una técnica delictiva que consiste en poner algún objeto cortopunzante para provocar la pinchadura lenta de neumáticos y lograr que los autos se detengan a pocos kilómetros.
Una vez alcanzado ese primer objetivo, la banda de ladrones se acerca a ofrecer ayuda y aprovecha para distraer a las víctimas, por ejemplo, con la aparición de una tercera persona, para atracar a los vehículos y sustraer las pertenencias.
Las organizaciones que roban con esta modalidad suelen operar en aeropuertos, grandes centros comerciales, peajes y lugares donde los automovilistas pueden transportar objetos de valor.