“Me indigna que la Corte no me haya notificado”, manifestó la madre de Chiara Páez, la joven asesinada en 2015 en diálogo con Télam y que ahora vuelve a ser noticia luego de que la Corte de Santa Fe anulara la pena de 21 años dictada contra el femicida.
El asesinato de Chiara originó el nacimiento del movimiento “Ni Una Menos” en Argentina, que logró masificarse a nivel mundial como hito fundamente de los nuevos feminismos contemporáneos.
El fallo de la Corte santafesina, que se pronunció el 27 de diciembre pasado pero se conoció hoy, establece que es aplicable al caso una sanción correspondiente a la tentativa de homicidio, cuya escala penal va de 10 a 15 años y no de 21 años y seis meses, como estaba estipulado hasta ahora.
Manuel Mansilla era la pareja de Chiara. En relación al contenido del fallo, que hace hincapié en la condición de menor de Mansilla al momento del hecho y a las normas internacionales que establecen un trato diferente para las infancias en relación a los adultos, Camargo dijo que “la única niña era Chiara”, que cuando fue asesinada tenía 15 años.
“La frialdad de llamarme a mí para decirme que Chiara no había regresado a su casa, cuando recién la había matado. Eso no es un niño”, manifestó la madre de la joven.